Sitio dedicado a la celulitis, tipos, tratamientos esteticos, alimentación, ejercicios para combatir la celulitis.

FASES DE LA CELULITIS


Fase 1 - Ectasia circulatoria:
Es cuando clínicamente se presenta pesadez de piernas, comienza a verse a la presión la "Piel naranja". Se observan diminutos grumos y hoyuelos, sensación de hormigueo en piernas, cansancio y pesadez. Esta etapa es reversible.

Fase 2 - Exudativa:
En ella se presentan los anteriores síntomas sólo que con dolor a la palpación e inflamación de la zona. Es cuando comienzan a aparecer estrías y varices, debido a que hay una tendencia a la obesidad  Esta fase también puede ser reversible.

Fase 3 - Proliferación Fibrosa:

Es cuando las fibras de dermis e hipodermis sufren de una degeneración del colágeno, es decir la piel está fría, seca y con "pocitos". Se desarrollan varices superficiales, profundas y dolorosas. Las estrías son nacaradas y hay flacidez. Esto es muy común en el periodo premenopáusico. Es difícil la reversibilidad.

Fase 4 - Fibrosis Cicatrizal:
Es cuando hay una progresiva compresión de vasos y nervios. La piel se ve acolchonada a simple vista. Esta fase es más común en el periodo post monopáusico. No puede ser revertida, pero puede mojarse con tratamiento local y lipoescultura ultrasónica.